Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 20:04 | 15/04/2024

Setembre 2023 - El verano más caluroso y el más seco

El Govern de la Generalitat ha decretado, este mes de agosto, el estado de emergencia en 24 municipios catalanes —el más grave recogido en el Plan especial de sequía (2020)— y Viladecavalls no formaba parte de ellos.

Las altas temperaturas diurnas, seguidas de las altas temperaturas nocturnas —conocidas como «noches tropicales»— que hemos sufrido este verano, junto con la falta de lluvias, han provocado que las cuencas acuíferas estén bajo mínimos. Son muchos los vecinos y las vecinas que pensaban que esta situación no se daría en nuestro municipio, pero, lamentablemente, ha sucedido: hemos sufrido restricciones sobre el uso del agua y, desde el Gobierno, se ha trabajado duro para combatir esta situación. La lucha contra el cambio climático es y será constante, y debemos poner todos de nuestra parte en esta incansable lucha, tanto desde la Administración como desde los vecinos; cualquier pequeño gesto ayudará.

El mes de septiembre se prevé intenso y duro; después del parón vacacional, el Gobierno del municipio llega con energía y con trabajo para afrontar los retos que el contexto nos propone.