Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 00:05 | 29/06/2022

Octubre 2021 - El nuevo contrato social

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, se conformó un nuevo Contrato Social en el mundo en general y en Occidente en particular. Crisis tras crisis, este Contrato Social se ha visto vulnerado.
Ahora, tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, nos encontramos ante la posibilidad de mejorar el Contrato Social, tomando la vacuna como eje central de un nuevo proyecto colectivo que nos traiga prosperidad colectiva.
Cuatro son las prioridades que guiarán el nuevo proyecto y fortalecerán la democracia: la inversión en la infancia, la inversión en la salud, garantizar el ascenso social y apostar por una economía verde.
Desde el Partido Socialista, trabajamos duro desde las instituciones en las que tenemos representación, para garantizar que estos cuatro pilares estén lo suficientemente reforzados para este nuevo proyecto. Ahora, más que nunca, es el momento de dar importancia a «lo público», porque si algo nos ha demostrado la historia es que los libros del progreso siempre se han escrito en periodos de crisis.