Febrer 2022 - 2022 socialdemocracia y la muerte del neoliberalismo
Primero de todo, feliz año 2022. Esperamos que la sexta ola no haya azotado en exceso a nuestros vecinos y sus familias; lamentablemente, más de una familia ha pasado las Fiestas confinada.
Pero no todo es COVID; el mes pasado, el Gobierno de Viladecavalls aprobó el mayor presupuesto de la historia del municipio. Grandes inversiones llegarán este 2022 sin necesidad de sacar el dinero de las arcas públicas. Gracias a los fondos europeos Next Generation y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gozamos de una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, transformar la economía y crear oportunidades de trabajo para el municipio que queremos.
Estamos contentos de que la socialdemocracia, por fin, se imponga al neoliberalismo salvaje; de que, por fin, de las grandes crisis se salga con grandes acuerdos, y de que la cultura del recorte impuesta en la crisis del 2008 pierda fuerza. Es una verdadera lástima que partidos que presuntamente son de izquierdas y socialdemócratas voten en contra de unos presupuestos antirrecortes