Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 10:19 | 27/11/2020

Desembre 2019 - Sant Martí, progreso y fin a la violencia de género

Este mes de noviembre ha estado animado, no solo en nuestro municipio, sino también fuera de él.
Hemos podido disfrutar de la festividad de nuestro patrón, Sant Martí, y, un año más, hemos tenido una Fiesta Mayor de invierno que ha sido un éxito, un éxito que no habría sido posible sin la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento y las entidades. Un año más, hemos recuperado las tradiciones y actividades para el disfrute de las familias.
En medio de la fiesta, volvimos a las urnas, en unas elecciones que, por un lado, el PSOE ha vuelto a ganar y en las que, por otro lado, el fantasma de la extrema derecha y el franquismo ha entrado con más fuerza que nunca en el Congreso de los Diputados desde que comenzó el periodo de la Transición. Aun así, celebramos el acuerdo de progreso alcanzado con Unidas Podemos.
Para acabar —no por menor importancia, sino por seguir un orden cronológico—, celebramos el 25N. Cabe recordar que puede afectar a cualquiera; no distingue clase ni cultura. Debemos reconocerlo como nuestro problema más importante; hay que reaccionar ante la falta de conciencia, hay que mejorar la educación y prevenir, porque, lastimosamente, la situación no mejora.