Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 06:35 | 24/09/2020

Octubre 2019 - Onze de Setembre, elecciones y Sant Martí

Despedimos el verano y recibimos el otoño con tres fechas muy señaladas en nuestra agenda. En primer lugar, el 11 de septiembre, la Diada de Catalunya, este año marcada por un largo puente, problemas climatológicos y, un año más, como todos los años desde el 2015, participamos en la ofrenda floral sin asistencia al acto.
En segundo lugar, este mes de septiembre nos enteramos de la nueva convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre, coincidiendo con nuestra fiesta patronal de invierno, Sant Martí; una vez más, la falta de compromiso de los partidos mayoritarios en el Congreso les ha hecho tomar una decisión partidista sin compromiso de país, sin ganas de entendimiento, sin ganas de participar en la política activa, buscando nuevas elecciones o sillones, y criticamos por igual a la izquierda y a la derecha.
La teoría del multipartidismo es buena siempre y cuando haya diálogo, concesiones, negociaciones y, en definitiva, se haga política, pero estos partidos «de la regeneración democrática» piden a gritos la vuelta del bipartidismo