Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 12:58 | 14/04/2024

Agost 2022 - Un caluroso buen verano

A los lectores que sigan mis líneas, les resultará sorprendente el tono pesimista con el que voy a escribir. Mis artículos, como norma general, son de carácter optimista en temas tan sensibles como la guerra en Ucrania o la pandemia de la COVID-19.
Desgraciadamente, el tema sobre el que hoy les escribo no me permite ser optimista; las constantes olas de calor, los incendios, la desertización de nuestro territorio en particular y de Europa en general y el cambio climático no me permiten en absoluto ser optimista.
Según algunos expertos, el calentamiento continuará hasta el 2060, independientemente del éxito o no de mitigar el cambio climático. Estos hechos tienen unas consecuencias en la salud, en la calidad del aire, en la agricultura y en el turismo.
Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para luchar contra el cambio climático: desde la adaptación de los edificios y equipamientos municipales a campañas de sensibilización para el uso razonable de la energía doméstica, así como la creación de ordenanzas que bonifiquen la instalación de paneles solares en los tejados de Viladecavalls. ¡Buen verano, vecin@s! Seamos optimistas.