Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 12:25 | 05/08/2021

Febrer 2021 - Ecomonía, reaperturas i COVID-19

A diario se ha hablado sobre la necesidad de la reapertura del sector de la hostelería y las grandes superficies comerciales, así como del deporte amateur y gimnasios y del ocio nocturno. Sin duda, la apertura de estos sectores sería el mejor indicador de que la pandemia retrocede y la sociedad vuelve a la normalidad.
De lo que nadie se acuerda, de lo que la sociedad no habla y los medios de comunicación no demandan, va de la mano de nuestros jóvenes estudiantes universitarios, que siguen encerrados en sus casas, estudiando remotamente desde sus habitaciones, en una época de la vida en que la socialización con otros compañeros y profesores es clave para su aprendizaje profesional y personal.
Lamentablemente, por parte de la Generalitat, no se prevé la reapertura de la universidad en ninguna fase de la desescalada. Cabe recordar que la universidad es el pilar básico de una sociedad, el lugar donde los estudiantes se capacitan para la resolución de los problemas más difíciles que se nos plantean y plantearán en un futuro no muy lejano.