Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 23:20 | 28/06/2022

Novembre 2021 - Derechos y libertades. Unos y otros

Acabamos el artículo del mes pasado resaltando la importancia de «lo público» como eje central de progreso y prosperidad colectiva. Continuaremos hoy, hablando del «derecho» al que todos estamos sometidos.
Por un lado, cabe recordar que todos los vecinos de Viladecavalls tenemos libertad de acción para cuidar o atacar a nuestro entorno, nuestras inversiones, nuestros proyectos de futuro... Es una lástima ver cómo algunos indeseables rompen, dañan o destruyen «lo público».
Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento solo puede hacer aquello que está reglado, fruto del acuerdo de los ciudadanos a cambio de mantener un orden y una seguridad, una defensa contra los crápulas que intentan desestabilizar la convivencia.
El vandalismo lo sufrimos todos y todas en nuestro pueblo: contenedores quemados, grafitis en los edificios públicos, destrucción de vallas y, ahora, por último, la rotura del silo de la nueva caldera de biomasa, una caldera que calienta dos escuelas municipales con las astillas que salen de la limpieza forestal fruto de la prevención de incendios; una pena.